This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 4 de abril de 2009

pruebas de laboratorio de ingeniria civil

Hola amigos

Este blog contiene algunos procedimientos de laboratorio de ingeniería civil para todos los laboratoristas que al igual que yo tienen deseos de aprender algo nuevo o afianzar el trabajo que hoy desempeñan.

He navegado por la web por muchas horas buscando un poco de la extensa información que existe en este facinante mundo del laboratorio para conseguir estas tutoriales de procedimientos para ensayos de laboratorio.

Asi que ustedes solo tienen que hacer un click para conseguir lo que a mí me ha costado tanto tiempo. Espero que lo disfruten.

http://www.tonylansh.blogspot.com/

Determinacion de la densidad aparente

La densidad aparente en determinado estado de compactación permite transformar peso a volumen o viceversa. Relacionado con la densidad real permite conocer el grado de compacidad o huecos que posee el árido.

http://www.megaupload.com/?d=W84PZF3D

Contenido de asfalto

Hay diversos problemas que pueden causar variaciones en el contenido de asfalto en la mezcla de asfalto caliente producida por una planta. Cuando se utilizan extracciones para determinar el contenido de asfalto, se pueden producir errores en el método de muestreo, en el procedimiento de extracción, o en la planta misma. En general, los problemas de contenido de asfalto pueden clasificarse en las tres categorías siguientes: 1. Consistentemente alto 2. Consistentemente bajo 3. Varía de bajo a alto La tabla de diagnóstico que acompaña al presente boletín técnico se ha diseñado para guiarle de la forma más rápida posible a la causa probable del error. Para cada tipo de planta se ofrece una lista de causas posibles. Este boletín describe las diversas causas posibles que se indican en la tabla. Se espera que esta información permita reconocer, identificar y corregir problemas de extracción con rapidez.

http://www.megaupload.com/?d=6X1YCPAL

Control de calidad al mortero

Los morteros son mezclas plásticas obtenidas con un aglomerante, arena y agua, que sirven para unir las piedras o ladrillos que integran las obras de fábrica y para revestirlos con enlucidos o revoques. Los morteros se denominan según sea el aglomerante de yeso, cal, cemento, y llaman bastardos cuando intervienen dos aglomerantes como yeso y cal; cemento y cal, etc. La mezcla de un aglomerante y agua se denomina pasta y se dice de consistencia normal cuando la cantidad de agua de amasado es igual a los huecos del aglomerante suelto; si es menor será seca y mayor fluida, llamándose lechada cuando se amasa con mucha agua.

http://www.megaupload.com/?d=9A7S5Y1C

Determinación colorimétrica de la presencia de impurezas organicas

La presencia de impurezas orgánicas en un árido puede modificar las reacciones químicas del cemento con el agua, alterando el correcto fraguado y endurecimiento. El procedimiento para determinar la presencia de impurezas orgánicas en las arenas por el método de comparación de coloraciones, consiste en tratar una muestra de ensayo con una solución de hidróxido de sodio y comparar la coloración obtenida con la coloración de una solución tipo de ácido tánico.

http://www.megaupload.com/?d=1CJEGST0

Determinación de las densidades real y neta y de la absorción

Las densidades real y neta de los áridos permiten conocer sus volúmenes com¬pactos con el fin de dosificar morteros y hormigones. Relacionado con la densidad aparente, puede determinarse la compacidad del árido. La absorción está íntimamente vinculada con la porosidad interna de los granos de árido y con la permeabilidad de los morteros y hormigones. procedimientos para determinar las densida¬des real y neta y la absorción de agua de los áridos finos o arenas de densidad real normal. El procedimiento consiste en determinar la masa de una muestra de ensayo en condiciones seca y saturada superficialmente seca. Luego, determinar su volu¬men como la masa del agua desplazada por el árido sumergido en un matraz aforado. Conocidas las masas y su volumen se calculan las densidades real y neta y la absorción de agua en función de los valores obtenidos en las diferentes condiciones.

http://www.megaupload.com/?d=63GP91Q3

Equivalente de Arena

Debido a que una buena cimentación de un camino necesita la menor cantidad de finos posible, sobre todo de arcillas, que son los materiales que en contacto con el agua causan un gran daño al pavimento, pues es necesario saber si la cantidad de finos que contienen los materiales que serán utilizados en la estructura del pavimento es la adecuada, por tal motivo se hizo necesario el plantear una manera fácil y rápida que nos arroje dichos resultados; sobre todo cuando se detectarán los bancos de materiales. Se pretende que esta prueba sirva como una prueba rápida de campo para investigar la presencia de materiales finos o de apariencia arcillosa, que sean perjudiciales para los suelos y para los agregados pétreos.

http://www.megaupload.com/?d=0SJMTZFM

Peso especifico relativo

El peso específico relativo o gravedad específica de un suelo se toma como el valor promedio para los granos del suelo. Este valor es necesario para calcular la relación de vacíos de un suelo, se utiliza también en el análisis de hidrómetro y es útil para predecir el peso unitario de un suelo. Generalmente este valor se utiliza para clasificar los minerales del suelo.

http://www.megaupload.com/?d=4GRWD6QF

Pesos a volumenes

El objetivo de esta práctica es transformar los pesos de materiales a volúmenes. Como se pudo apreciar en las prácticas anteriores, a veces es necesario conocer no solo los pesos, sino también los volúmenes de éstos.

http://www.megaupload.com/?d=TIVC3KEN

Tracción del acero

http://www.megaupload.com/?d=SMASXHKC

Caracteristicas fisicas de diversos materiales

El objetivo fundamental del presente laboratorio es el de obtener las siguientes características de diferentes materiales utilizados en construcción

http://www.megaupload.com/?d=FTT2A9L7

Compresión no confinada

T i e n e p o r f i n a l i d a d , d e t e r m i n a r l a r e s i s t e n c i a a l a c o m p r e s i ó n n o c o n f i n a d a d e u n c i l i n d r o d e s u e l o c o h e s i v o o s e m i - c o h e s i v o , e i n d i r e c t a m e n t e l a r e s i s t e n c i a a l c o r t e.

http://www.megaupload.com/?d=WSZCC5OF

Densidad con cono y arena

La calidad durante un proceso de compactación en campo se mide a partir de un parámetro conocido como grado de compactación, el cual representa un cierto porcentaje. Su evaluación involucra la determinación previa del peso especifico y de la humedad óptima correspondiente a la capa de material ya compactado. Este método de conocer el grado de compactación es un método destructivo ya que se basa en determinar el peso específico seco de campo a partir del material extraído de una cala, la cual se realiza sobre la capa de material ya compactada

http://www.megaupload.com/?d=5MHHD17R

Densidad y absorcion de gravas

La densidad real y neta de los áridos permite conocer los volúmenes compactos del árido con el fin de dosificar morteros u hormigones. Relacionada con la densidad aparente permite conocer la compacidad del árido. La absorción está ínti¬mamente relacionada con la porosidad interna de los granos de árido y con la permeabilidad de los morteros y hormigones

http://www.megaupload.com/?d=ZK0Q6K75

Determimacion del coeficiente volumetrico medio de las gravas

El coeficiente volumétrico medio de las gravas es un índice que muestra cuantitativamente la forma de los granos del árido por comparación a la esfera. Un ári¬do posee un coeficiente volumétrico mayor cuanto más redondeado sea, lo que influye principalmente en la manejabilidad del hormigón fresco

http://www.megaupload.com/?d=IMXPWO7X

Determinacion del tiempo del fraguado

La determinación del tiempo de fraguado de los cementos se basa en la resistencia que opone la pasta de cemento a la penetración de la aguja de un aparato normalizado.

http://www.megaupload.com/?d=2EBSCDZA

Ensayos de asfalto diluidos

(punto flama,viscocidad cinematica)

http://www.megaupload.com/?d=0E4G3ZT8

Extraccion de muestras de cemento

En algunos casos es necesario extraer muestras representativas de cemento de las obras para obtener datos sobre probable envejecimiento, etc.

http://www.megaupload.com/?d=MAN6SZ5B